Trabaja con el Patrón de Diapositivas de Powerpoint

¿Necesitas repetir elementos en todas las diapositivas de tu presentación y te ves obligado a copiarlos una y otra vez? Te presento al Patrón de Diapositivas. Con él podrás diseñar tu plantilla: definir el color del fondo, colocar tu logotipo, añadir números de página y, en definitiva, incluir cualquier objeto que quieras que se repita a lo largo y ancho de tu Powerpoint.

He visto a mucha gente luchar contra sus presentaciones intentando modificar algunas zonas que parecían fijas e inaccesibles. «Es que esto no se puede cambiar…!», gritaban. Bueno, para eso esta la Vista Patrón, para incluir los elementos fijos que no se van a modificar y que aparecerán en todas y cada una de las diapositivas. A continuación te lo cuento en detalle.

Hemos visto en el video como utilizar el Patrón de Diapositivas de Powerpoint. Recuerda que se accede a él a través de la pestaña -Vista- y después -Vista de Patrón-. Una forma sencilla de trabajar es eliminar todos los patrones menos uno y borrar todos sus elementos, de forma que podamos personalizar completamente una única plantilla.

¡Saludos!
Gerardo Marote