Recursos gratuitos ‘online’ para aprender francés

¿Has querido siempre aprender francés pero nunca has dado el paso? ¿No sabes por dónde empezar? Te voy a enseñar algunos recursos gratuitos online que pueden ayudarte a hablar francés -básico- en sólo unas semanas. A mí me han funcionado 😉 Te los enumero a continuación. Aprender idiomas te lleva siempre a trabajar mejor.

Herramientas online para aprender francés

Recursos para aprender francés

Duolingo

Duolingo es una aplicación dinámica, sencilla y muy entretenida que te va a ayudar a dar los primeros pasos en francés. Tienes que dedicarle sólo 5 minutos al día. No es mucho, ¿verdad? Hazlo y verás como tu vocabulario crece enseguida y empiezas a familiarizarte con las formas gramaticales más habituales. Puedes practicar en línea en duolingo.com o en aplicaciones móviles.

Aprende francés con Duolingo

Los números en francés

Lo primero es lo primero. Escucha y practica los números en francés con el video que te dejo a continuación. Pertenece al canal de YouTube OhlalaLingua, otro recurso fundamental para aprender este idioma.

Conjugador de verbos en francés

Tendrás que aprender rápido unos cuantos verbos para poder tener tus primeras conversaciones en francés. Practica las conjugaciones en la web reverso.net. Imprescindible.

Ejercicios de gramática

Si ya ha llegado tu momento y quieres profundizar en el idioma, tendrás que hacer ejercicios de gramática 🙁 Sí, llega lo más duro. Te propongo la web Le Point du FLE; una de las mejores páginas para ello.

Aprende gramática en francés con Le Point du Fle

Audios en francés por temática

En la web rfi Savoirs puedes encontrar cientos de audios con transcripción para mejorar tu comprensión oral. Están clasificados por temas y niveles, por lo que puedes seleccionar los que mejor se adapten a tus gustos y capacidades.

Audios francés

Noticias en francés fácil

Una de mis secciones preferidas de rfi Savoirs es la de noticias en fránces fácil (Journal en français facile). Toda la actualidad con un lenguaje sencillo y con la transcripción del audio incluida. Un recurso genial.

Charlas TED en francés

Como ya sabéis, soy fan de TED. Aprovecha esta web también para practicar tu francés. Te dejo a continuación el link a las charlas TED en este idioma junto con una de mis favoritas. Espero que te guste.

Visitar TED en francés

Serie Extra French

Serie para adolescentes que no te va a enganchar por su argumento sino por como está planteada: muy educativa y perfecta para mejorar tu francés. Puedes ver los primeros 7 episodios en el canal de YouTube Frenchy french:

El principito en francés y subtitulado

Y para terminar un regalo 🎁: ‘Le petite prince’ en YouTube, subtitulado. El clásico de Antoine de Saint-Exupéry. Maravilloso.


Guarda esta página en tu lista de favoritos porque la actualizaré regularmente con nuevos recursos.

Bonne journée.
Gerardo Marote