LOS EMPRENDEDORES Y DIRECTIVOS DE ÉXITO SE UNEN PARA CREAR LA ESCUELA DE NEGOCIOS QUE HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER UN MÁSTER
Online • Clases 15 min • 499€

Mejora el aspecto de las imágenes en tus documentos

Las imágenes son una parte muy importante de tus documentos. ¿Intentas mejorarlas? ¿Sabes por ejemplo que se puede eliminar el fondo de una fotografía directamente en Word, Powerpoint y Excel? ¿Has probado las opciones sencillas de edición que incluyen estos programas?

Los programas principales de Office, y me refiero a Word, Powerpoint y Excel, tienen algunas opciones sencillas de edición que resultan muy útiles para hacer pequeños retoques a las imágenes que insertamos en nuestros documentos. Seguramente ya las conoces y las has utilizado, pero por si acaso, te lo cuento en el siguiente vídeo:

Mejorar el aspecto de las imágenes

Cómo eliminar el fondo de una imagen

Si queremos quitar el fondo de una imagen para que se adapte mejor a nuestro documento, podemos hacerlo con la opción -Definir color transparente-, que se encuentra en el menú -Formato- y -Color-. Para activar menú -Formato- es necesario hacer click previamente en la imagen.

Eliminar el fondo de una imagen

Para que esta opción funcione es necesario que el fondo sea de un color homogéneo. Sólo tenemos que hacer click en cualquier punto del fondo y veremos cómo se vuele transparente. Esta herramienta sólo puede utilizarse una vez en cada imagen, es decir, únicamente se puede seleccionar un color transparente, Este color puede pertenecer al fondo o cualquier otra parte de la imagen, aunque lo primero es generalmente lo más interesante.

En el ejemplo de arriba vemos como se ha eliminado el fondo de la imagenen utiliando la herramienta – Definir color transparente- y haciendo click en un punto cualquiera del fondo azul original. Sencillo, ¿verdad? Prueba con diferentes fotografías para familiarizarte con esta función.

Quitar el fondo de una imagen

Recortar imágenes

Eliminar el fondo de algunas imágenes nos permite que éstas se adapten mejor al contenido de nuestros documentos. En ocasiones puede ser necesario también recortar dichas imágenes para seleccionar una zona concreta de las mismas. Esta opción está disponible en el menú -Formato- de imágenes.

Por ejemplo, si de la siguiente imagen sólo nos interesa la silueta de la mujer, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Insertar la imagen en nuestro documento. Por si te interesa, en otro post te cuento cómo Colocar correctamente las imágenes en Word. Y en otro artículo, cómo comprimir las imágenes para Reducir el tamaño de los archivos.
  • Definir color transparente en una imagen

  • Definir como color transparente el color del fondo, siguiendo el método que hemos visto antes.
  • Eliminar fond en Word

  • Recortar la imagen con la herramienta -Formato- de imagen y -Recortar-, seleccionando después el área que nos interesa.

Recortar fotografías en Word

Y éste es el resultado final:

Recortar una imagen

Aumentar el contraste de la imagen

El menú -Formato- de imágenes tiene también opciones de corrección para modificar brillo, contraste y nitidez. También puedes añadir algunos efectos y hacer variaciones de color. Sin entrar en estos detalles, sí quiero contarte una forma rápida de que tus imágenes sean más vivas y resalten en tus documentos. Sólo tienes que seleccionar la imagen, hacer click en -Formato- y -Correcciones- y seleccionar Brillo 0% Contraste +20%. Esta opción suele ser adecuada para dar un toque más intenso a tus imágenes. Si no lo es,
prueba con otras configuraciones de brillo y contraste.

editar imagen en Office

Imagen original:

Imagen con contraste bajo

Imagen retocada con Brillo 0% Contraste +20%

Imagen con contraste alto

Espero que estas ideas te ayuden a que tus imágenes tengan un aspecto más atractivo. ¿Cómo dices? ¿No sabes dónde conseguir imágenes profesionales gratuitas para tus documentos? Te lo cuento en el artículo: ‘Descarga imágenes gratis profesionales para tu trabajo‘.

¡Saludos!
Gerardo Marote