Cómo enviar archivos grandes sin colapsar tu servidor

Enviar archivos grandes por email puede ser complicado. ¿Cómo resuelves este problema? Generalmente ficheros de más de 20 MB botan y rebotan por los servidores sin llegar a su destino. Hay muchas formas de gestionar estos documentos. A continuación te cuento una de ellas.

Enviar archivos grandes

WeTransfer

Ya sé que es un recurso muy conocido, pero, ¿y si hay alguien que no lo ha utilizado nunca? Me refiero a la web WeTransfer, una de las mejores formas de compartir archivos grandes y pesados.

Utiliza WeTransfer para enviar archivos grandes

WeTransfer es un servicio gratuito si quieres enviar archivos de hasta 2 GB, lo que debería ser suficiente en el 99% de los casos. La opción Plus ofrece, además de la posibilidad de gestionar archivos más grandes, otras ventajas, pero no creo que vayas a necesitarlo.

Enviar archivos grandes y pesados

Si seleccionas la opción -Llévame a Free- se abrirá una ventana desde la que podrás enviar directamente tus ficheros. Tienes dos opciones (haciendo click en los 3 puntos inferiores):

  • Enviar por email el enlace para descargar tus archivos.
  • Generar un enlace y distribuirlo tú directamente.

Compartir archivos pesados con WeTransfer

Si eliges enviar el enlace por email, éstos son los pasos a seguir:

  • Haz click en ‘+ Añade tus archivos’ para agregar tus ficheros.
  • Enviar email a: introduce los emails de los destinatarios, de las personas a las que quieres enviar los documentos.
  • Tu email: incluye tu dirección de correo electrónico.
  • Asunto: añade los comentarios que quieras incluir en tu mensaje.

Cuando hagas click en -Transferir- comenzará la carga de tus archivos y al finalizar el proceso recibirás un email de confirmación en la dirección que has añadido. Los destinatarios recibirán otro email con el link de descarga. Cuando hayan descargado los archivos recibirás un último email de notificación. Genial, ¿verdad?

Si por el contrario decides generar el enlace para distribuirlo tú, sólo tendrás que añadir el mensaje que verán tus destinatarios al acceder a la página de descarga.

Copiar y enviar enlace de WeTransfer

Una vez cargados los archivos se mostrará en pantalla el link de descarga que tendrás que comunicar a las personas interesadas.

Copiar y enviar enlace de descarga de archivos

¡Compartir archivos grandes no puede ser más sencillo!

¡Saludos!
Gerardo Marote