¿Por qué Elon Musk tiene más éxito que tú en el trabajo?

PayPal, Tesla, SpaceX o Hyperloop son sólo algunas de las aventuras profesionales de Elon Musk, una de las figuras más relevantes de las últimas décadas en el ámbito empresarial. ¿Te estás preguntando qué tiene él que no tengas tú? Vamos a fijarnos en este post en algunas de sus virtudes; quizá tú también las tengas y sólo te haga falta desarrollarlas 😉

Elon Musk motivación

Elon Musk

¿Quién es Elon Musk?

Elon Reeve Musk (Pretoria, Sudáfrica, 28 de junio de 1971) es un inventor, inversor y empresario sudafricano. Musk es conocido por ser cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenAI. Al año 2018, es director general de SpaceX, director general de Tesla Motors, presidente de SolarCity y copresidente de OpenAI. En junio de 2017 su fortuna se estimaba en 17,4 mil millones de dólares estadounidenses, lo que le convierte en la 56ª persona más rica del mundo. En diciembre de 2016, Musk fue nombrado como la 21ª persona más poderosa del mundo por la revista Forbes – Wikipedia.

¿Por qué tiene Elon Musk un éxito profesional de este calibre? ¿Qué cualidades tiene? ¿Cuál es su actitud en el trabajo? Te lo resumo con algunas de sus mejores frases:

Yo nunca me rindo, nunca. Nunca me doy por vencido.

Creo de forma natural y de una manera obsesiva en la calidad del producto.

Es importante que realmente te guste lo que estás haciendo. Si no te gusta, no estás disfrutando de la vida lo suficiente.

Trabajo como el demonio, de 80 a 100 horas a la semana. Doy todo lo que puedo.

Si necesitas palabras de inspiración, no lo hagas: la ilusión es innata en el cerebro humano.

Tiene que haber cosas que te inspiren y emocionen, que te hagan feliz de estar vivo.

¿Puedes encontrar esa pasión dentro de ti?

Te dejo a continuación una entrevista inspiradora. Espero que te guste.

Entrevista a Elon Musk

¡Saludos!
Gerardo Marote