Descarga imágenes gratis profesionales para tu trabajo

¿Necesitas imágenes profesionales para tus informes, presentaciones o páginas web? ¿Dedicas horas a navegar por Internet buscando imágenes gratis? ¿Tienes miedo a utilizar fotografías sujetas a derechos de autor? Si es así, te recomiendo que sigas leyendo. Voy a contarte dónde encontrar las mejores fotos de la red.

Imágenes gratis Pixabay

Pixabay

Te presento en primer lugar a PIXABAY. ¿De verdad no lo conoces todavía? Para mí es la mejor web de imágenes profesionales gratuitas. Prácticamente todas las fotos que ves en TrabajarMejor.com, incluso la que está situada encima de este texto, son de Pixabay, una página que cuenta con más de 1,2 millones de imágenes de alta calidad en su base de datos, listas para ser descargadas de forma gratuita. Además, el uso de las fotografías es completamente libre:

Usted puede copiar, modificar, distribuir y usar las imágenes, incluso para fines comerciales, sin solicitar permiso ni atribuir su autoría– Pixabay.

Las imágenes están debidamente etiquetadas y el motor de búsqueda es muy potente, así que será muy difícil que no encuentres lo que necesitas.

Si necesitas descargar las imágenes con la máxima calidad tendrás que registrarte en la web (gratis también). Salvo para impresión profesional creo que no es necesario.

Pugin Pixabay Images

Si además eres diseñador de páginas web y trabajas con WordPress, puedes descargarte el plugin gratuito Pixabay Images e insertar fotos de esta web directamente en tus posts. Yo lo utilizo 😉 .

Unplash

Otra página estupenda para descargar imágenes gratuitas de alta resolución es UNSPLASH. La selección es menor (unas 300.000 fotos), pero la calidad es tan buena como en Pixabay. Es una buena alternativa cuando tengas el día exigente y te cueste encontrar la foto perfecta. Te darás cuenta que muchas imágenes están repetidas en las dos páginas. En cuanto a los términos de uso de las imágenes de Unplash, te adjunto transcripción literal de su web:

All photos published on Unsplash can be used for free. You can use them for commercial and noncommercial purposes. You do not need to ask permission from or provide credit to the photographer or Unsplash, although it is appreciated when possible– Unsplash.

Google

Por último, si no has encontrado nada en los dos web anteriores (lo cual me parece complicado), prueba a utilizar Google. Sí, hazlo al revés. Google no debe ser en este caso la primera opción de búsqueda, inténtalo siempre primero con Pixabay y Unsplash. Si no has tenido suerte, lanza Google, introduce el término de búsqueda, haz click en el menú superior en -Imágenes- y después en -Herramientas- y -Derechos de Autor-. Si manejas tus fotos en el ámbito empresarial y no quieres tener problemas, deberías marcar -Etiquetadas para reutilización-. De este modo estarás seguro que las fotos que utilizas no están protegidas por derechos de autor. Si selecciones -Etiquetadas para reutilización con modificaciones- además de utilizar la imagen podrás «tunearlas». Con este último filtro tendrás obviamente muchos menos resultados en tu búsqueda.

Imágenes libres

El gran inconveniente de recurrir a Google es que te aperecerán mezcladas imágenes de alta calidad con otras que no te gustarán tanto. Es cuestión de seleccionar lo que necesitas en cada caso.

Y para terminar, una curiosidad: ¿sabías que si utilizas la dirección https://www.google.com/imghp realizas la búsqueda de imágenes directamente?

¡Mucha suerte con tu búsqueda de imágenes profesionales gratuitas!


¿Te gustan las imágenes de TrabajarMejor.com? Son todas de webs gratuitas y libres de derechos. Aquí tienes algunas de las mejores por si quieres descargarlas:

¡Saludos!
Gerardo Marote.