Aprender a crear Macros en Excel

Bienvenido al curso online gratuito «Aprende a crear Macros en Excel». En este curso aprenderás, desde cero, a crear hojas Excel mucho más eficientes e interactivas. ¡Empezamos!

Curso de macros en Excel

Introducción: Curso online para aprender a crear Macros en Excel


Clase 1 – Introducción a las macros en Excel y al lenguaje VBA

Introducción a las macros en Excel y VBA. ¿Qué es un macro? Principales aplicaciones de la programación con VBA en Excel.


Clase 2 – Editor de VBA

Aprende a utilizar el Editor de VBA, el entorno en el que vas a poder programar tus macros. Practica con la pestaña de desarrollador, la combinación de teclas ALT+F11 y otros conceptos fundamentales de VBA.


Clase 3 – Cuadros de diálogo. Parte 1

Aprende a utilizar cuadros de diálogo en VBA para crear hojas Excel más interactivas. Domina las funciones MsgBox e InputBox.


Clase 4 – Cuadros de diálogo. Parte 2


Clase 5 – Variables en VBA

Aprende a utilizar variables en VBA. Practica con los tipos de variables más habituales: Byte, Boolean, Ingeter, Long, Single, Double, String, Currency, Date y Variant.


Clase 6 – Rangos en VBA e interacción con celdas. Parte 1

Aprende a utilizar Rangos en VBA para interaccionar con las celdas de tu hoja de cálculo. Domina instrucciones fundamentales como Range, Selection, ActiveCell u Offset, que te van a permitir vincular tu programación en VBA con tus libros Excel.


Clase 7 – Rangos en VBA e interacción con celdas. Parte 2


Clase 8 – Bucles en VBA

Aprende a utilizar bucles en VBA. Los bucles son estructuras fundamentales para construir macros avanzadas. Son muy útiles, por ejemplo, para trabajar con bases de datos y tablas con mucha información.


Clase 9 – Condicionales en VBA. Parte 1

Aprende a utilizar instrucciones condicionales en VBA. Las estructuras condicionales son parte del núcleo central de la programación en Visual Basic para Aplicaciones y te van a permitir construir macros avanzadas.


Clase 10 – Condicionales en VBA. Parte 2


Clase 11 – Cómo grabar macros en Excel para automatizar procesos

La opción de grabación de macros en Excel te permite automatizar tareas y convertirlas en lenguaje VBA sin tener que escribir ni una sola línea de código. ¿Has utilizado esta función alguna vez? Te cuento a continuación cómo hacerlo.


Clase 12 – Utilización de macros de evento

Aprende a utilizar macros de evento. Este tipo de macros te va a permitir, entre otras cosas, aumentar la interactividad de tus hojas Excel y mejorar la experiencia del usuario.


¡Saludos!
Gerardo Marote.