Comparte al instante tus ideas en vídeo con Loom

Díselo con un vídeo. Comparte al instante tus ideas, comentarios o dudas. Mucho más rápido que redactar un texto. Sustituye llamadas de teléfono y reuniones por contenido visual. ¿Cómo? Con la herramienta gratuita que te voy a presentar a continuación. Se llama Loom.

Loom videos

Utiliza Loom para compartir vídeos

¿Qué es Loom?

Loom es una herramienta online gratuita que te permite grabar vídeos de tu pantalla (y webcam) con audio y compartirlos de forma inmediata. Loom se descarga como una extensión del navegador Google Chrome, por lo que deberás instalar éste primero si no lo tienes. ¿Quieres saber más? Atento al vídeo siguiente.

¿Dónde puedo descargar Loom?

Te dejo a continuación el link para descargar la herramienta. Necesitas registrarte con Google, Outlook o con una dirección de email. ¡No te eches atrás! El registro es necesario para tener un espacio virtual donde almacenar tus vídeos de forma gratuita.

Descargar Loom

¿Cómo funciona Loom?

Para comenzar a grabar con Loom debes abrir tu navegador Chrome y hacer click en el icono del programa situado en la parte superior derecha: la ‘florecita’.

Loom navegador Chrome

A continuación verás el cuadro de mandos de la aplicación y sólo tendrás que seleccionar la opción de grabación: webcam y pantalla, sólo pantalla o sólo webcam. También podrás o no incluir audio. Una vez hecho esto, simplemente faltará hacer click en -Start Recording- para comenzar tu vídeo.

Loom grabación
En la opción más habitual de grabación (screen + audio) Loom captura el audio y toda la actividad que se desarrolla en tu pantalla, y lo hace mientas no hagas click en -Pausa- o decidas terminar la grabación. Al terminar se abrirá directamente tu espacio personal en la web de Loom y verás el vídeo generado. En la parte derecha aparecerá el link directo a tu video que podrás compartir inmediatamente con las personas interesadas. También podrás descargar el archivo si lo necesitas o acceder a todos tus videos anteriores. Sencillo, ¿verdad? Yo diría más: ¡es absolutamente genial!

Aquí os dejo el link al video de Loom que he creado como ejemplo en el video de arriba:

Video creado con Loom

Link videos Loom

¿Qué aplicaciones tiene Loom?

Quizá te parezca que no es para tanto, que se trata de otro programa de vídeo más, que para estas cosas ya tenemos YouTube. Pero no es así. Loom es una herramienta revolucionaria que puede llegar a cambiar tus hábitos de trabajo. Es simple y eficaz: terminas de grabar y el vídeo está preparado para compartir. Es inmediato. ¿Ejemplos de aplicación? Ahí van algunos:

  • Explicar a algún experto informático el problema que te ha surgido con tu ordenador.
  • Resumir a tu jefe el informe que te ha pedido.
  • Practicar una presentación que vas a hacer.
  • Enviar a un grupo de personas las conclusiones de una reunión.
  • Comentar con un grupo de trabajo el desarrollo de un proyecto.
  • Indicar los avances en un documento colaborativo
  • Hacer un tutorial de cualquier tema.
  • Y en definitiva, cualquier asunto que quieras explicar en pocos minutos y que te llevaría horas escribirlo.

¡Dilo con un vídeo!

¡Saludos!
Gerardo Marote