LOS EMPRENDEDORES Y DIRECTIVOS DE ÉXITO SE UNEN PARA CREAR LA ESCUELA DE NEGOCIOS QUE HA CAMBIADO LA FORMA DE HACER UN MÁSTER
Online • Clases 15 min • 499€

Comparación de valores en Excel con barras de datos

¿Quieres mejorar el aspecto de tus informes en Excel? ¿Te interesa presentar tus datos de una forma más atractiva y comprensiva? Te voy a hablar de una función de Excel que a lo mejor no utilizas y que te va a permitir hacer comparaciones visuales de valores de una forma muy sencilla. Me refiero a al formato condicional con barras de datos. Te lo cuento a continuación.

Barras de datos

¿Para qué sirve el formato condicional con barras de datos?

Para hacer comparaciones de valores en un rango de celdas de forma visual, mejorar el aspecto de tus tablas y crear informes más amigables y comprensibles.

¿Cómo se aplica el formato de barra de datos?

Seleccionando el rango de datos que contiene los valores a comparar y haciendo clic en -Inicio-, -Formato Condicional- y -Barras de Datos-. Sólo hay que seleccionar el formato que queremos: degrado o sólido, y el color.

Comparación de valores con barras de datos

¿Cuál es el resultado de aplicar el formato de barras de datos?

El que se puede ver en la imagen siguiente: un diagrama de barras sobre tu rango de celdas que permite comparar visualmente sus valores.

Si investigas las opciones del formato condicional con barras de datos verás que te ofrece muchas posibilidades para mejorar tus tablas e informes. ¡Te animo a que lo utilices en tu próximo trabajo en Excel!

¡Saludos!
Gerardo Marote